whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 9
Ejecutivo Power
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales

Películas de animación que tienen un mensaje ecológico

Cinco recomendaciones para inspirar la conciencia ambiental dirigidas a los más pequeños

Películas de animación que tienen un mensaje ecológico
Películas de animación que tienen un mensaje ecológico

Existen varias películas de animación dirigidas a este público que tienen un mensaje ecológico subyacente, aunque en ocasiones muy directo. 

A continuación, te dejamos cinco recomendaciones para inspirar la conciencia ambiental en los más pequeños:

1. Wall-E: un pequeño y simpático robot empieza a limpiar la Tierra cuando es invadida por la basura. Más que advertir de los peligros de no ocuparse adecuadamente de los residuos, esta trama motiva a los niños mostrando cómo la vida vuelve a la tierra y la humanidad se restablece.

2. El Lorax: en esta historia, muchos árboles se han extinguido y el aire se ha convertido en una mercancía cara que ahora se vende en botellas. De acuerdo a la crítica, la visión del futuro de Seuss es "inquietantemente similar al estado de nuestra sociedad actual", que promueve la protección de los árboles y un proceso de producción sostenible para evitar un futuro fatal.
 
3. Moana: una joven emprende una búsqueda después de un desastre medioambiental en su isla natal de Motunui. Es así que dicha cinta, aborda la importancia de mantener la armonía a través del equilibrio en nuestros recursos naturales, como los peces o el agua.
 

4. Río 2: siguiendo a Blu, junto con su familia y amigos en una aventura, esta película aborda la tala ilegal que azota la selva brasileña y parece arruinar el hogar de los personajes. De tal forma, la historia aborda de cerca los problemas a los que se enfrenta Brasil, en lo que respecta a la deforestación y el contrabando de especies.
 
 5. Bee Movie: esta cinta comparte un mensaje sobre la importancia de las abejas en nuestro ecosistema, ya que sin ellas se produciría un desastre global. Dicha trama permite saber a los más pequeños, cómo casi el 90% de las plantas silvestres y el 75% de los principales cultivos del mundo dependen de la polinización animal, pues ninguno de esos cultivos podría crecer sin las abejas.

Son las próximas generaciones quienes al sensibilizarse sobre los estragos por los que atraviesa el planeta, pueden marcar la diferencia hacia el futuro con pequeñas acciones desde ahora.