Películas y series de televisión impulsan el marketing turístico
La industria televisiva y cinematográfica ha impulsado una tendencia de consumo
Los destinos donde se graban una película, serie o show para televisión suelen llamar la atención del público, quienes posteriormente deciden visitar estos lugares. Estamos hablando del marketing turístico.
Series que han tenido gran acogida, como por ejemplo Juego de Tronos (GOT), son el ejemplo de cómo la industria televisiva y cinematográfica ha impulsado una tendencia de consumo: personas visitando los lugares más emblemáticos donde se grabaron las escenas.
Respecto a la producción de HBO de la película mencionada líneas arriba, un estudio realizado en Irlanda señaló que 1 de cada seis visitantes que llegan es a causa de GOT.
Es así que a partir de la película, las comunidades en Irlanda se convirtieron en puntos claves para el turismo, algo que en el pasado no sucedía. En este sentido, se puede decir que el marketing turístico se consolida gracias a las famosas producciones.
“Antes de la serie, Osuna no era un punto fuerte en el mapa turístico”, mencionó Jesús Cansino, técnico municipal de la localidad.
Un suceso similar ocurrió años atrás con la serie Downton Abbey, ya que se incrementaron las visitas de turistas a distintas localidades de Inglaterra. Según datos del 2012, esta producción le permitió a la ciudad europea tener un ingreso de 22 mil millones de libras esterlinas por concepto de turismo.