whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 16
Ejecutivo Power
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales

Consejos para no perderse la lluvia de estrellas más espectacular del año

Este fenómeno podrá observar hasta principios de septiembre en Madrid

Consejos para no perderse la lluvia de estrellas más espectacular del año
Consejos para no perderse la lluvia de estrellas más espectacular del año

Durante el mes de agosto tiene lugar en nuestro país la famosa lluvia de estrellas conocidas como Perseidas, uno de los acontecimientos astronómicos más esperados de cada año. 

Pese a que ya ha pasado la mitad del mes, todavía es posible apreciar estrellas fugaces hasta el día 1 de septiembre. Además, el día 21 de agosto tendrá lugar otro fenómeno astronómico, y es que, según eltiempo.es, durante ese día se producirá un eclipse total de Sol.

En este contexto, el Centro Comercial Arturo Soria Plaza supone uno de los mejores lugares de Madrid para poder presenciar este fenómeno, ya que su amplio espacio de terrazas al aire libre proporciona a sus visitantes la posibilidad de encontrar un lugar abierto y alejado de la contaminación lumínica de la ciudad. 

Unido a esto, el centro comercial cuenta con una gran cantidad de ofertas para disfrutar de una cena, una copa, o relajarse al aire libre, lo que lo convierte en la mejor opción para disfrutar de esta inusual experiencia en familia, acompañado de tus amigos o compañeros de trabajo.

Debido a ello, Arturo Soria Plaza ha elaborado una serie de consejos para no perder esta oportunidad y disfrutar de la lluvia de estrellas más espectacular del año de la mejor forma posible:

1.    Evita la contaminación lumínica: Las luces de la ciudad son el peor enemigo a la hora de apreciar los fenómenos astronómicos. En este caso, el espacio de terrazas al aire libre de Arturo Soria Plaza supone un oasis que permite evitar la contaminación lumínica generada en la ciudad y la perfecta ubicación para contemplar el firmamento.

2.    Busca un lugar con el cielo despejado: Otro de los factores que dificulta la observación de las Perseidas es el exceso de nubes en el cielo, por lo que es imprescindible que, en el espacio elegido, el cielo se encuentre completamente despejado.

3.    Localiza la constelación de Perseo: Desde nuestra posición en La Tierra, da la impresión de que estas estrellas fugaces parten desde la constelación de Perseo, recibiendo el nombre de Perseidas. Pese a que esto es solo un efecto óptico debido a que no surgen de la constelación, es muy útil identificarla y mirar hacia ella para no perderse ninguna. Para localizar la constelación de Perseo, se debe mirar al norte e identificar la “W” o “M” que forma Casiopea dependiendo de su orientación. En el primer caso, Perseo será el grupo de estrellas que se encuentra debajo de la parte izquierda de la “W”, mientras que, en el segundo, estará debajo de la parte derecha de la “M”.

4.    Sé paciente: Las Perseidas son imprevisibles y pueden aparecer en cualquier momento. Es posible que pasen varios minutos sin que se pueda observar ninguna y que, de repente, surjan una gran cantidad de ellas. Por ello, es fundamental no perder la paciencia y estar preparado para esperar. En este sentido, disfrutar de una cena o una copa en la terraza del centro comercial hará más amena la espera.

La posibilidad de contemplar las estrellas fugaces, unido a la amplia oferta de restauración con la que cuentan las terrazas de Arturo Soria Plaza, hacen de este un plan imprescindible para aprovechar las noches del mes de agosto en Madrid.