Industria de la moda apuesta por tiendas móviles y digitales
En algunas Pop-Up Stores de México, ya se implementa realidad virtual.
Espejos inteligentes, pagos sin contacto y el uso de la Inteligencia Artificial, son algunas de las tendencias que ya están implementado los negocios de moda en México.
Ahora que el consumidor apuesta por un consumo omnicanal, las empresas del sector vislumbran como necesidad, el poder brindar una mejor experiencia al consumidor en los establecimientos.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 21% de los consumidores prefieren visitar una tienda física para conocer el producto, sin embargo, terminan realizando la compra en línea.
Que los consumidores puedan agregar su peso y estatura al comprar en línea, mientras la IA trabaja en esos datos para arrojar una talla, o que tengan la posibilidad de escanear su cuerpo, mientras la tecnología 3D sugiere una talla, son algunas de las tendencias que el mundo de la moda está adoptando para mejorar la experiencia en puntos de venta.
“Las tiendas físicas no van a desaparecer, pero se van a adaptar con la tecnología, realidad virtual, espejos inteligentes. Tenemos que ser omnicanal”, destaca Hary González, directora de e-commerce de SXY JNS.
En algunas Pop-Up stores del país azteca, ya se implementa realidad virtual. De manera que, solo se requiere que el cliente escanee un código QR y en automático puede probarse una prenda.
En consecuencia, aunque en México la adopción tecnológica no está creciendo a la misma velocidad que en otros países. Los negocios de moda de distintos tamaños, continuarán desarrollando nuevas estrategias para atraer así a más consumidores, entre las que ya destacan las tiendas móviles y digitales.