Nobilis expone obra de la fotógrafa Tali Kimelman para inspirar a sus clientes
Dentro de su programa Cultura Nobilis, la compañía de gestión patrimonial transformó sus oficinas en un espacio artístico.
Transformar las oficinas en un espacio de expresión artística y creatividad es el objetivo de la exposición que Nobilis presentó en el marco de su programa Cultura, compartiendo la obra "Baño de Bosque" de la fotógrafa uruguaya Tali Kimelman.
La obra se mantendrá en exposición hasta el mes de setiembre en las oficinas de la empresa ubicadas en Ciudad Vieja, para que los clientes puedan apreciar las fotografías en cada visita, y tendrá una sección especial en la nueva página web que Nobilis lanzará próximamente.
"Baño de Bosque" es un proyecto que invita a los observadores a apreciar los espacios naturales que los rodean y conocer los beneficios que se obtienen al pasar tiempo inmerso en ellos. La obra busca, además, presentar de una manera artística al Arboretum Lussich, en Maldonado, uno de los bosques más emblemáticos del país, con la intención de que más personas se acerquen a conocerlo.
"La propuesta de Nobilis de exponer la obra en sus oficinas es muy interesante porque conecta con la idea de llevar el bosque a las personas, a espacios en los que generalmente estamos con las ideas fijas en lugares fuera de lo cultural. Esa conexión nos permite ampliar la capacidad de movimiento, inspiración, y atraer nuevas ideas", expresó la artista.
Tali Kimelman es ingeniera en Computación por la Universidad de la República y tiene una maestría en Ingeniería Biomédica de Northwestern University, en Estados Unidos. Allí comenzó a contactarse con imágenes a través de la resonancia magnética. Fue a través de la posproducción que empezó su camino como fotógrafa, aprendiendo el oficio de manera autodidacta. Ha trabajado profesionalmente de manera freelance durante los últimos 13 años en distintos rubros.
El programa Cultura Nobilis, del que forma parte la exposición, busca construir puentes entre la cultura y la empresa a partir de la promoción de experiencias vivenciales y exposiciones artísticas que incentivan al equipo de la compañía e invitan a los clientes a participar e involucrarse en el universo cultural.
Desde su lanzamiento en 2021 se organizaron exposiciones de varios artistas uruguayos como Diego Píriz, Daniel Supervielle, Anabella Corsi, Martín Mendizábal, Antonella Lambertini. Los clientes de Nobilis también participaron de diversas experiencias culturales, visitando el taller del escultor José Luis Zorrilla de San Martín, el Palacio Taranco, y la Casa O', entre otras.
El proyecto Cultura en la Empresa, en el que se enmarca este programa, fue declarado de fomento artístico cultural por los Fondos de Incentivo Cultural del Ministerio de Educación y Cultura.