A la sombra de lo evidente: Héctor Acevedo regresa al Perú para presentar sus pinturas y esculturas en Miraflores
Luego de varios años, el pintor peruano radicado en España expone en Perú sus fantásticos personajes, figuras y formas. La Sala Alicia Cox de Larco recibe 21 obras del ganador del cuarto premio de la XIII Bienal de Florencia 2021.
La municipalidad de Miraflores inauguró el pasado viernes 8 de septiembre la exposición A la sombra de lo evidente, que reúne 22 trabajos, entre pinturas y esculturas, de Héctor Acevedo, pintor peruano de fama internacional, cuya obra reivindica la figura femenina, acompañada de un maravilloso mundo onírico que busca comunicarse en un lenguaje más allá de lo verbal.
La exhibición contempla 17 pinturas y 5 esculturas que resaltan la representación de mujeres en diversas escenas cotidianas, rodeadas de elementos tomados de la vida del pintor. Su apego al estilo surrealista sugiere el uso de estas formas y figuras, muchas de ellas coyunturales y atípicas, que marcan dinamismo en sus composiciones. El color involucra a sus personajes con el fondo abstracto, dando la sensación de flotar en universos interminables.
Valeriano Venneri, destacado historiador y curador de arte italiano, destaca las “referencias compositivas a maestros del arte renacentista italiano, especialmente a Botticelli, aunque los tonos de colores que él usa todo el tiempo son audaces, logra una armonía visual”. Gerardo Chávez, destacado pintor, menciona: “Su trabajo, dotado de la técnica de los grandes maestros europeos, seduce fácilmente por su riqueza cromática y las superposiciones de capas de colores que crean un lenguaje de veladuras, propicio para el mundo donde habitan sus personajes”.
Acevedo, quien reside desde hace algunos años en España, ha recibido el primer premio en la V Bienal Internacional de Argentina 2022 y el cuarto premio en la XIII Bienal de Florencia 2021, siendo considerado un referente de la pintura peruana en el extranjero. Ha expuesto en España, Bélgica, Francia, Italia, Estados Unidos, Perú y Argentina.
A la sombra de lo evidente estará abierta al público hasta el 30 de septiembre en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. José Larco 770). El horario es de lunes a domingo de 10:00 a. m. a 9:00 p. m. El ingreso es libre.