Participación de PROMPERÚ en FIEXPO Latin America proyecta negocios por más de USD 2 millones
Se trata del evento de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica
Perú estuvo presente en la FIEXPO Latin America 2024, la feria líder en turismo de reuniones en la región, que se llevó a cabo en Panamá. La delegación peruana, liderada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), proyectó un potencial de negocios de más de USD 2 millones durante su participación en el evento.
Los representantes de PROMPERÚ, junto a doce empresas del sector turístico y los burós de convenciones de Lima y Arequipa, buscaron posicionar a nuestro país como un destino idóneo para el turismo MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) por su oferta turística diferenciada para el desarrollo de este tipo de actividades que convocan a cientos de personas.
Durante la rueda de negocios, la delegación nacional expuso los productos y servicios turísticos peruanos a más de 10 países de la región a través de 350 citas comerciales.
La FIEXPO Latin America 2024 se realizó del 10 al 13 de junio en el Panama Convention Center. Esta feria representa una plataforma importante para la promoción de destinos turísticos en América Latina, la generación de negocios y la colaboración entre diferentes actores de la industria MICE.
En los últimos 10 años, el Perú ha logrado un desarrollo importante en el segmento de turismo de reuniones gracias a diversos elementos como su conectividad aérea, atractivos turísticos, calidad en el servicio, gastronomía de clase mundial, gran hospitalidad, instalaciones modernas y una adecuada infraestructura hotelera.
Actualmente, ciudades como Lima, Arequipa, Paracas, Cusco e Iquitos, este último galardonado como Mejor Destino de Incentivos de América Latina en los World MICE Awards 2023, se destacan como lugares ideales para la realización de grandes eventos internacionales.
Es crucial que el Perú apueste por el turismo de reuniones debido al impacto significativo que tiene en la economía y la generación de empleo. El turista MICE gasta en el destino 50% más que el turista vacacional. Además, la realización de cada evento activa a más de trece sectores de servicios como hospedaje, transporte, ayudas audiovisuales, arquitectura, alimentos y bebidas, entre otros.