whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 17
Ejecutivo Power
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales

Rutina de ejercicios para hacer dentro de casa

Si no puedes salir a correr al exterior o inscribirte en un gimnasio, con estos ejercicios lograrás grandes beneficios.

Rutina de ejercicios para hacer dentro de casa
Rutina de ejercicios para hacer dentro de casa

Correr nos ayuda a mejorar nuestra salud física, pero también a despejarnos del estrés laboral o personal. Sin embargo, no siempre disponemos de tiempo para hacerlo o bien, no tenemos cerca un lugar indicado para ello.

Si es tu caso no te frustres, porque a continuación te mostraremos algunos ejercicios que te ofrecerán los mismos beneficios del running: fortalecimiento de los músculos, aumento del sistema inmune, liberación de endorfinas, prevención de enfermedades, fortalecimiento del corazón, entre otras. 

Para ver los resultados físicos a corto plazo, te recomendamos practicarlo por lo menos 4 veces a la semana. 

Jumping jacks

Deberás saltar mientras abres brazos y piernas extendidos al mismo tiempo, formando una “X” en el aire con tu cuerpo. Debes hacerlo por 30 segundos, descansar y repetirlo como mínimo 3 veces. 

Sentadilla con rodilla

Si tu objetivo principal es tener unos músculos más marcados, esta opción no la dejes a un lado. Primero deberás hacer una sentadilla normal, pero al subir deberás llevar la rodilla hacia tu estómago y tocarla con tu codo. Lo recomendable es hacerlo 20 veces por cada lado.

Escaladores

Colócate sobre un mat como si fueras hacer lagartijas, y luego sube tus piernas como si estuvieras escalando una montaña. Hazlo 20 veces.

Caminar con sentadillas

Este ejercicio te ayudará a ganar resistencia. Ponte en posición de sentadilla, y empieza a dar unos pequeños pasos hacia atrás y luego hacia adelante. Para un gran efecto, haz 3 series de 12 repeticiones. 

Trote

Puedes realizar trotes sobre el mismo lugar. Como sugerencia, eleva tus rodillas y tocalas con tus palmas. Haz series de 20 repeticiones.

Ahora que conoces estos ejercicios, ya no hay pretextos para no ejercitarte. Ambienta un espacio adecuado para tu rutina diaria y acompáñala de música que te motive.